miércoles, 19 de julio de 2017

TEMBLEQUES DE COLORES DE MARINA ZARAK

 En estas fotografías, hemos plasmado algunos de los hermosos tembleques de Marina de Zarak, en este caso corresponde a una cabeza de Tembleques, de pimpollos, con gusanillos y perlas en colores, muy tradicional para el uso de la Pollera Montuna, como se acostumbra en la región santeña. Aunque también se puede usar con polleras blancas regionales. 
Tembleques de pimpollos con cinta de satén. 

 Es de notar la delicadeza de las flores de los pimpollos, en esta cabeza las flores se armaron con cinta de satén. doble brillo,  generalmente: 1 pulgada de ancho, para la flor y de 1/4 de pulgada para las lazadas. Las hojas con gusanillos, lizos y entorchados, y con perlas del color de la cinta.
Algunos se muestran por  la parte de abajo, lo que corresponde al amarre de la horquilla y el tembleque, finamente acabados, sin que sean más gruesos de lo necesario, a fin de que no moleste a la dama cuando los usa. También, se aprecia la cinta métrica en el fondo, para poder calcular los tamaños de  los tembleques.
 Marina, actualmente vive en Lídice de Capira, y se dedica a  la confección de tembleques, entre otras labores  de la pollera y es una cajita de sorpresa, siempre que vamos nos muestra cosas diferentes.
@ Esther Pérez de Herrera
Tembleques de pimpollos con cinta de satén

@ Esther Pérez de Herrera
Tembleques de pimpollos con cinta de satén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario